Bolanieve y los Siete Redonditos | Marimba Marionetas

Bolanieve y los Siete Redonditos

Bolanieve y los siete redonditos

Sinopsis

Bolanieve se ve obligada a huir del castillo donde vive porque su Madrastra no soporta que sea más bella que ella. Bolanieve perdida en el bosque, se refugia en la casa de los siete Redonditos, hasta que es encontrada por la Madrastra, que le da a probar una misteriosa manzana. De esa manera la pequeña Bolanieve, queda dormida y a merced de un extraño conjuro. Los siete Redonditos se enfrentan a una crisis sin precedentes en su amado bosque. Unidos tratarán de resolverla a pesar de que cada uno de ellos es diferente.

Introducción al espectáculo:

Este espectáculo está basado en el cuento tradicional de “Blancanieves y los siete enanitos”.
En nuestra versión de este cuento hemos querido mantener valores, que sin duda nos ha venido aportando durante tantas generaciones, como la amistad o la sencillez. También hemos querido cambiar matices y roles, en esta versión para títeres y marionetas, para que desaparezcan tintes sexistas y desfases sociales y culturales, ya que no creemos en esa imagen artificial y poco enriquecedora de la niña bella y frágil a la espera de la llegada del Príncipe que la salve.
Por otro lado, el cuento nos parece interesante a nivel teatral y educativo, ya que cada uno de los personajes representa con claridad su personalidad y estados de ánimo, lo cual nos parece idóneo para educar en valores y emociones.

Bolas, bolitas y redonditos nos mostrarán con alegría valores de igualdad, de respeto a los diferentes, y de superación de obstáculos.

Es esta una obra deliciosamente redonda, una comedia entrañable y tierna historia


Además:

Descargar dossier informativo de la obra: Dossier Bolanieve

Para descargar las fotos en alta resolución pulsa sobre la imagen que quieras descargar y a continuación pulsa sobre “Descargar imagen”.

Cuaderno didáctico disponible.

Ficha artística

Marionetistas
José Luis Garcia
Isabel Tapiador

Marionetas y Decorados
Isabel Tapiador

Guión
José Luis García
Isabel Tapiador

Música
José Luis García

Producción
Marimba Marionetas

Ficha técnica

Personal que interviene
Dos

Dimensiones escenario
4 metros, ancho
3 metros, fondo

Corriente
2000 w a 220 v

Montaje
2 horas

Desmontaje
1 hora

Si no se reúnen todas las condiciones técnicas, consultar con la Compañía

© Marimba Marionetas 2017. Sitio web José Bolorino usando el plugin Theatre WP.