Todos los espectáculos en repertorio de Marimba Marionetas

Dónde está la Primavera

¿Dónde está la primavera?

Susana está preocupada porque no llega la primavera y parece como si el Sol hubiera desaparecido. Le pregunta a los que tiene a su alrededor, pero nadie sabe nada. Así, dispuesta a encontrar a la primavera, se adentra en una gran aventura, acompañada de su amigo Pedro, en busca de la estación que más le gusta.

Había una vez… un Emoticuento

Esta es una obra que une tradición y modernidad. Es una alquimia entre los cuentos populares y los símbolos de las nuevas tecnologías. Nos lleva a un mundo donde emoticonos y marionetas se disponen a vivir una gran aventura.

Próximas funciones


Garbancito y los fantasmas de colores

Garbancito debe encontrar a los fantasmas de colores, pero para conseguirlo necesita entrar en el Mundo de los Cuentos. Allí se encontrará con Caperucita Roja, con el Lobo y con un pequeño cerdito, e iniciará una aventura trepidante y divertida en busca de los fantasmas, que se esconden en el lugar más misterioso de todas las fábulas y leyendas.

Próximas funciones


El Unicornio de la alegría

Estamos en el País de los Cuentos. “Las cosas te salen mejor cuando estás contento”, dicen sus habitantes. Pero surgen algunos inconvenientes, encarnados por el Pirata Mala Pata, Lulú y unos monstruos algo despistados.

Muñeco con bandera pirata

El mapa del tesoro

Carol lee un libro sobre piratas y en él descubre la manera de encontrar El Mapa del Tesoro de Barbanegra. Inicia una mágica aventura en compañía de su amigo Nico, que sólo piensa en comer y jugar, y al que no le gustan los libros y no cree en piratas.

Bruja y hadas revoltosas

Las Hadas Revoltosas y la Bruja Coruja

Esta obra es una divertida, mágica y emocionante historia que capta la atención de los niños con elementos de los cuentos clásicos, como son las Hadas, la Bruja, Espantapájaros, un Sapo, dos Amigos, una Casita diminuta, un Bosque Encantado y muchos Conjuros. Una obra para niños a partir de los 3 años que podrá disfrutar toda la familia.

Quién me ha quitado mi piruleta

¿Quién me ha quitado mi piruleta?

Esta es la historia de dos amigos. Sin embargo, uno de ellos es muy egoísta. Manotas tendrá que aprender a compartir. Pero, ¿cómo se consigue eso?

Marionetas de los tres cerditos

The Three Little Pigs… y el Lobo

Es una obra bilingüe inglés-castellano recomendada para niños a partir de los 3 años. Basada en el cuento de Los tres cerditos. En esta versión, el Lobo quiere atrapar a los tres cerditos, pero tiene un problema, no sabe inglés y los cerditos no quieren hablar en castellano.

Próximas funciones


El niño al que no le gustaba la Navidad

El niño al que no le gustaba la Navidad

Juanito es un niño al que no le gustaba la Navidad y le molestaban las fiestas y la reuniones familiares. Un día, mientras lee un libro, entra en el mundo de la fantasía donde la Bruja Eufrasia ordena y manda. Sólo tiene una opción para salir de las tierras de la Bruja: encontrar a Papá Noel, que ha sido hechizado y encerrado en una cueva por la malvada Eufrasia.
Esta es una obra tierna y divertida, adecuada para público familiar e infantil.

El pingüino Jote

Qui y Jote en la Isla de los Piratas

Jote es un pequeño pingüino que en lugar de estudiar, lee sin parar libros de piratas. Una noche sueña que entra en la Isla de los Piratas, donde es recibido por la pirata Dulcinea y por Cide Amete, bucanero y narrador alocado.
En su aventura en la Isla de los Piratas, Jote descubre que está llena de misterios, fantasmas, molinos de viento, brujas y conjuros. Sin olvidar al Pato Alonso.

Bolanieve y los siete redonditos

Bolanieve y los Siete Redonditos

Bolanieve perdida en el bosque, se refugia en la casa de los siete Redonditos, hasta que es encontrada por la Madrastra.
Así, los siete Redonditos se enfrentan a una crisis sin precedentes en su amado bosque. Unidos tratarán de resolverla a pesar de que cada uno de ellos es diferente.

Marionetas de El Castillo Encantado

El Castillo Encantado

El Castillo Encantado es una obra alegre y participativa que defiende la importancia del cuento popular. Es un espectáculo directo y lleno de encanto.

Las tres naranjas mágicas

“Las tres naranjas mágicas” es una obra para niños y niñas de 3 a 9 años que resalta los valores de igualdad de género. La historia toma su estructura de los cuentos populares, pero para contar una historia del siglo XXI, que nos enseña cómo Helena, a pesar de la desconfianza de sus hermanos, es capaz de resolver el enigma de las naranjas mágicas.

Próximas funciones


Mi tío el Detective en busca de la Momia Perdida

Mi tío el Detective en busca de la Momia Perdida

Pedro Holmes y su sobrino Carlos Watson inician la búsqueda de la Momia Perdida. Durante la investigación atraviesan un extraño bosque y llegan hasta un lugar que no puedo describirles, porque sería contarles el final de la historia. Sólo puedo deciros esto: 3,1416…

Próximas funciones


Érase una vez un Circo

Érase una vez un Circo

Espectáculo de marionetas para público infantil y familiar. Una obra divertida, participativa y con mucho ritmo.

La Princesa Valiente y su amigo Vicente

Esta es una obra divertida, inspirada en un juego antiguo “Sol, solecillo”, con el que ya jugaron los niños de la antigua Grecia y los del Imperio Romano. “Sol, solecillo, ¿dónde está el Sol?”. Oculto está y gracias a un libro lo encontrarás.

Próximas funciones


Dos Cuentos por Navidad

Papá Noel y su amigo el señor Plátano llegan para contarnos dos cuentos sobre la solidaridad, la bondad y la felicidad. Ha llegado la Navidad llena de sorpresas.

Próximas funciones


El Teatro de la Selva

Se dice que en África cuando un anciano muere, toda una biblioteca desaparece. Nosotros hemos rescatado del incendio una parte de esas bibliotecas orales que pertenecen al patrimonio de la humanidad.

Fantasmas y Daniel. El niño que quería ser Harry Potter

El niño que quería ser Harry Potter

Nuestro protagonista descubre lo importante que es la fantasía, pero también la importancia de aprender a vivir, pues la magia de la vida no se limita a desear una varita mágica.

La aventura de la Navidad

La Aventura de la Navidad

Papá Noel reparte Navidad entre todos; a los ricos, a los pobres, a los grandes y también a los pequeños. Pero, ¿os imagináis que alguien hiciera desaparecer a Papá Noel?… Supongo que habría que buscarlo.

Próximas funciones


Colorín Colorado

Colorín Colorado

Este cuento ha comenzado… Pero en realidad se trata de dos conocidos cuentos infantiles unidos en una historia divertida y entrañable: la de los tres cerditos y la del patito feo. Un espectáculo que te va a encantar.

Robin Hood y su alegre pandilla

Esta es la mejor manera de conocer la verdadera historia de Robin Hood, por medio de una leyenda que se ha transmitido a través de los de los siglos gracias al arte de los narradores y que nosotros hemos recogido, fresca y alegre, para todos vosotros.

Peter Pan y el Capitán Garfio

Peter Pan y el Capitán Garfio

Dos ardillas tiernas y divertidas juegan a representar la obra de teatro de Peter Pan. De esta manera la imaginación de los niños y niñas espectadores se pone en movimiento y logra que el País de Nunca Jamás se transforme en el País del Teatro.

Juan sin miedo

Juan sin Miedo

Juan quiere saber qué es eso del miedo. Para ello entra en el castillo. En él conocerá a sus habitantes a lo largo de una trepidante aventura llena de humor.

El Rey de los Dinosaurios

El Rey de los Dinosaurios

Partimos del concepto del cuentacuentos -una marioneta de gran tamaño- que llega al lugar de la representación y se dispone a contar una historia sobre África: El mito del rey de los dinosaurios.

Los tres cerditos: una cerdita y dos cerditos

Los tres cerditos: una cerdita y dos cerditos

Este espectáculo narra el tradicional cuento de una manera amena, divertida y distinta.
Convencidos de que en el mundo de los cuentos clásicos faltan modelos femeninos fuera del papel de princesas que salvar, hemos incorporado nuevos y creativos elementos a la historia.

Próximas funciones


El Patito Feo

El Patito Feo

En esta obra para los más pequeños, se une a la ternura del cuento de Andersen, la música de Vivaldi coordinada con los momentos en que el Patito vive sus aventuras en las distintas estaciones del año.

Trabajos por encargo

Marimba Marionetas, además de las actuaciones de sus espectáculos en repertorio, crea proyectos de sensibilización por encargo, realiza y desarrolla campañas de publicidad, y también adapta obras para la realización de diversos programas.