Títeres por la igualdad | Marimba Marionetas

Títeres por la igualdad

Ilustración princesa y solLos cuentos clásicos suelen reproducir los roles masculino y femenino de una manera tradicional y sexista. Por ejemplo, Blancanieves cuando se encuentra con los enanitos se encarga de las labores de la casa mientras los enanos van a trabajar a la mina. En “La bella durmiente”, la princesa cae en un profundo sueño -pasividad- hasta que acude el Príncipe Azul -el hombre- a rescatarla.

En estas obras de Marimba Marionetas, manteniendo un estilo de apariencia tradicional, se han invertido los roles femenino y masculino, y son las princesas -y las mujeres en general- quienes tienen un rol más activo que actúa como catalizador para la resolución del conflicto dramático planteado en cada historia.

Te invitamos a descargar el dossier de títeres por la igualdad (PDF, 4.5 MB)


 

Espectáculos infantiles para la educación en valores no sexistas.

La Princesa Valiente y su amigo Vicente

Esta es una obra divertida, inspirada en un juego antiguo “Sol, solecillo”, con el que ya jugaron los niños de la antigua Grecia y los del Imperio Romano. “Sol, solecillo, ¿dónde está el Sol?”. Oculto está y gracias a un libro lo encontrarás.

Más detalles
Los tres cerditos: una cerdita y dos cerditos

Los tres cerditos: una cerdita y dos cerditos

Este espectáculo narra el tradicional cuento de una manera amena, divertida y distinta.
Convencidos de que en el mundo de los cuentos clásicos faltan modelos femeninos fuera del papel de princesas que salvar, hemos incorporado nuevos y creativos elementos a la historia.

Más detalles

Puedes verlo en

Las tres naranjas mágicas

“Las tres naranjas mágicas” es una obra para niños y niñas de 3 a 9 años que resalta los valores de igualdad de género. La historia toma su estructura de los cuentos populares, pero para contar una historia del siglo XXI, que nos enseña cómo Helena, a pesar de la desconfianza de sus hermanos, es capaz de resolver el enigma de las naranjas mágicas.

Más detalles
Muñeco con bandera pirata

El mapa del tesoro

Carol lee un libro sobre piratas y en él descubre la manera de encontrar El Mapa del Tesoro de Barbanegra. Inicia una mágica aventura en compañía de su amigo Nico, que sólo piensa en comer y jugar, y al que no le gustan los libros y no cree en piratas.

Más detalles

© Marimba Marionetas 2017. Sitio web José Bolorino usando el plugin Theatre WP.